Desde Milano hasta España con ARCOMadrid
di // pubblicato il 15 Febbraio, 2012
Tres mil artistas, doscientas galerías y treinta países estarán presentes en Madrid del 15 al 19 de febrero. El motivo del encuentro es la trigésima edición de ARCOMadrid, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo que está convirtiéndose en una de las más importantes citas artísticas a nivel mundial.

Galeristas, comisarios, críticos, directores de museos, artistas y coleccionistas compartirán cinco días de actividades y iniciativas dedicadas al arte contemporáneo.
Artista Destacado y Solo Objects serán algunas de las novedades de la Feria, junto al Encuentro de Museos de Europa y Latinoamérica y otras propuestas orientadas a impulsar el coleccionismo y a atraer el interés de profesionales del sector a nivel internacional.

Entre los artistas de cada parte del mundo recordamos dos norteamericanos, Andrew Schoultz y Bien Gordo, el italo-americano Federico Solmi y el israelí Eliezer Sonnenschein, todos procedentes de la galería milanés Jerome Zodo Contemporary.

Una ironía que exalta las absurdidades de la sociedad caracteriza las obras audiovisuales punzantes y satíricas del boloñés Federico Solmi, por otro lado las propuestas pictóricas del americano Bien Gordo disuelven los límites del espacio material desafiando la gravedad de las masas corpóreas para engendrar un sentimiento de absoluta tensión.

No faltan ciertos momentos de diversión creativa en ARCOMadrid: AfterARCO es una novedad de esta edición que propone proyecciones, instalaciones, conciertos y otras actividades culturales en la ciudad. Y mientras los adultos se pueden perder entre estas atracciones, los más pequeños tendrán un espacio para fomentar su creatividad gracias a los talleres de ARCOKids.
